Nosoymariachi’s Weblog


La gripe AH1N1 también está de vacaciones
diciembre 22, 2009, 2:01 pm
Filed under: nopolitica, novida

Llegó la navidad y este país cerró su agenda noticiosa; entre estos temas esta la gripe AH1N1, parece ser que los ticos nos contagiamos del espíritu navideño y se nos olvido la enfermedad que SI mata.

El tema de la gripe está muy complicado, como que nadie sabe muy bien que pasa al respecto, por ejemplo la semana pasada Francia envió 3200 dosis contra la gripe AH1N1 para inmunizar al personal de su embajada y a los estudiantes del Liceo Franco Costarricense pero el Ministerio de Salud prohibió la aplicación de las vacunas, alegando aspectos de practicidad y ética.

“Me parece injusto y antiético que, si el país (Costa Rica) tiene personas en alto riesgo, un grupo de personas se favorezca con una vacuna solamente por tener afiliación a una embajada”, alegó la jerarca del Ministerio de Salud Maria Luisa Ávila al periódico La Nación.

Sumada a esta ética profesional de la ministra me pone a pensar la gran cantidad de protestas que se están dando a nivel mundial sobre la famosa cura de la gripe; Chile, Suecia y Taiwan son algunos de los países que han tenido protestas debido a los efectos secundarios de dicha cura que han causado muertes a lo largo del globo, en Tailandia, la ex ministra de salud del país dio una rueda de prensa para aconsejar a la población para que no se vacunen porque se dice está comprobado que la cura de la gripe está ligada a una súper enfermedad en el futuro que “matará” a la gente cuando la sobrepoblación sea incontrolable.

¿Qué es lo que realmente pasa con la gripe y la dichosa cura? ¿Será cierta la supuesta súper enfermedad en el futuro? ¿Estamos seguros que hay una cura? ¿Tiene ática Maria Luisa Ávila?

Por favor que alguien me de unas respuestas… claro, después del 4 de enero.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: